martes, 8 de marzo de 2011

Homenaje a mi madre y a mi patria

Titulo: Tierra virgen. Media: Acrílico  Autor Maria Latorre
Me inspire en el estilo Ingenuo para poder captar los recuerdos de los campos de mi patria como un homenaje al ser que me llevo en su vientre y al entorno de donde ella pertenecía, La serranía con todo su encanto, sus sonidos, sus luces y sombras, en toda una sinfonía del color con una fuerte pincelada de ingenuidad.




Titulo: Agua pura de niña ingenua. Media: Acrílico sobre canvas. Autor:: Maria Latorre 
Con su cantarito baja la mosa al arrollo de aguas cristalinas brotando de los cerros, dichosos los tiempos pasados donde no había apuro ni ocupación vanidosa, mas bien el alma se regosijaba mucho mas en la simpleza que hoy en un mundo tan complicado.




Titulo: Desojando  margaritas. Media: Acrílico sobre canvas. Autos Maria Latorre 

El corazón palpita por su querer quizáas le quieran quizáas no, solo las flores lo saben y al final son el consuelo del si! tan esperado llegara.

Titulo: Adan y Eva en el paraiso. Media: Acrilico sobre canvas. Autor M. Latorre
Dios es quien me doto del talento, que me sirvió para ganarme mi pan. Es por eso que gran parte de mi obra artística esta dedicada al Creador quien no solo me dio la vida sino que cuido de mi y también.
Me doto de talento.
En el cual me e deleitado todos los días de mi vida.

COMENTARIO SOBRE LA CALIDAD DE LAS FOTOS
 Varias de mis pinturas fueron vendidas y por pura suerte tengo algunas fotos de esas pinturas que tome con mi camara la cual era una cámara muy barata y de esas de antes que utilizaban rollos y al es canear las fotos  desde una foto de mala calidad se perdieron los detalles. 

jueves, 3 de marzo de 2011

EL CIELO ES EL LIMITE


Las aves representan el símbolo de la libertad, ellas pueden volar y desplazarce facilmente de un sitio  a otro por todo el cielo azul.
Desde mi infancia las obserbava de tal manera que creo que me identifique con ellas, de echo el  logo que huzo para mi firmar mis obras es una ave volando llevando mi nombre ensima de sus alas.


Acrilico sobre canvas, Autos Maria Latorre


  ---------------------------------- EL CIELO ES EL LIMITE  ------------------------------------------  La Creación   a través de la paleta de colores que simbolisan el principio de todo
 Dios es el mas grande de todos los artistas creo su paleta con sus colores primarios, todo artista lo sabe que el
 ROJO AMARILLO  AZUL
son los colores principales de la paleta con los cuales se pueden crear todas las tonalidades que un artista se pueda imaginar. El mundo entero los campos y todos los seres que habitamos la tierra fuimos coloreados por  la mano de Dios y cada uno de nosotros deberia reconocer que todos los seres humanos tenemos el mismo privilegio de aver sido creados por Dios, mucho antes de nacer ya tu estabas predestinado a tener ese color de piel, cada uno de nosotros es un ser único, tenemos un carácter y una personalidad y un tono de voz especial por que Dios así nos hizo.
Brotamos de su paleta y a el deberíamos adorar con todo nuestro ser por que el puso su firma en nosotros así como yo e puesto mi firma y amo a cada una de mis pinturas. 

Junto a los tres colores primarios tenemos también el blanco para aclarar las tonalidades y el negro para el sombreado
Como en todo la teoria, no tiene sentido sin la practica y la practica tampoco tiene sentido si no se tiene lo mas importante que es la imaginacion con la cual el artista se deleita ante su paleta. 
 SIMBOLISMOS
Toda mi obra esta basada en pura sombologia.
 Yo utilizo el color para expresar a travez de el mi estado de animo, pero tambien hutilizo las formas como simbolos para reprecentar mis principios y mis conceptos de la vida.
Por eso eso para un artista ama su obra y se enamora perdidamente de cada pieza si no es asi entonces su arte no tiene sentido alguno.
Las aves en sentido orizontal reprecenta al hombre terrenal en su busqueda de respuestas a sus preguntas sobre su existencia 

Acrilico sobre canvas, autor Maria Latorre




 Las aves en sentido vertical reprecenta al hombre espiritual, que encontro el camino y cruzo el puente de la salbacion atravez de la cruz del calbario y por lo tanto ya no baga sin rumbo mas ahora conoce el camino al padre Celestial


Acrilico sobre canvas. Ator Maria Latorre.


Estas pinturas fueron adquiridas y despues revendidas asi como todos mis otras pinturas.
 DEDUCCION
Finalmente cada pieza de arte, como todas nuestras poseciones ( aun nosotros mismos) no son otra cosa sino cosas pasajeras. Trabajamos mucho poniendo nuestra alma y finalmente, descubrimos que todo no es mas que pura vanidad.
Nada somos nada.
Mas para aquel que esta en Cristo save y comprende que el cuerpo sera consumido por el tiempo y junto con el todas las cosas humanas.
 Mas en el espiritu viviremos por toda la eternidad en moradas indestructibles, en donde nunca envejeceremos ni tendremos temor alguno.
Si creemos en Cristo, apliquemos la  palabra de nuestro Señor Jesucristo
a nuestras vidas.



Mateo 6; 19-21
No os hagais tesoros en la tierra en donde la polilla y el orin corrompen,
 y en donde ladrones minan y hurtan;
 sino haceos tesoros en el cielo,
donde ni la polilla ni el orin corrompe,
y donde ladrones no minan ni hurtan.
Porque donde este vuestro tesoro, alli estara tambien vuestro corazon.

   

Peregrinas y extranjeras

Estas pinturas fueron realizadas en entre 1997- 1998 Soy una Artista autodidacta. Comencé a pintar solo dejando me llevar por la intuición del color, Mas tarde al ser mas consiente de los valores del color me incline por inspirarme en los tres colores primarios
El rojo, el Azul y el amarillos.
Estos tres colores son los  originales de la paleta de la creación. con estos tres colores se pueden reproducir un sin fin de gamas de tonalidades para pintar junto a los colores adicionales como el negro y el blanco que sirven para aclarar oh oscurecer los tonos.
Así que al comprender esto, los tome como símbolo de mi carácter y personalidad el cual solo fue influenciado por la palabra de Dios
Nadie nunca influyo en mis desiciones y nunca me mezcle con mi entorno, al menos eso considere siempre aun a pesar de el dicho que dice que todo individuo es producto de su medio ambiente.

Todos somos peregrinos en la tierra.
Acrílico sobre canvas.
Por:  M. Latorre.
Cruce las fronteras del sur de México por tierra en 1971, sin sospechar que de esta manera me convertiría en una ave peregrina que por cosas del destino ya jamas retrasaría a mi nido. Hoy mis hijas también  volaron muy lejos, cada una de ellas tomo su rumbo y tampoco retornaran jamas a sus nidos.
Todos somos peregrinos aun cuando jamas nos crecieran las alas para emprender el vuelo, sin embargo un día volaremos lejos de esta tierra por que al final aquí solo somos peregrinos y extranjeros




Titulo: Las tres peregrinas. Media Acrílico sobre canvas. Autor: Maria Latorre
  MEDITACIONES
El valor de buscar al Señor
SALMO 119.1-8
Todos tenemos ambiciones y deseos. Y aunque ellos no son necesariamente malos, debemos analizar nuestras prioridades. ¿Dónde invierto mi tiempo y mis energías? ¿Qué cosas o quiénes ocupan mis pensamientos? Pero, por más importantes que sean las responsabilidades y las relaciones terrenales que tengamos, no pueden compararse con el valor de una vida dedicada a buscar al Señor.
Primero que todo, pensemos en lo que significa buscar algo. La palabra denota un fuerte deseo y una búsqueda enérgica para tenerlo. Suponga que usted descubrió una mina de oro en su propiedad. No daría una tranquila vuelta de vez en cuando para verla. No. Se buscaría un equipo para explotarla, y cada día se afanaría por sacar el precioso metal de las piedras.
De igual forma, buscar al Señor no se trata de tener un encuentro fugaz y ocasional con él, sino esforzarse al máximo por conocerle más íntimamente y seguirlo más de cerca. Quienes buscan sin reservas esta clase de comunión con Dios, están decididos a pasar tiempo con él; quieren también abandonar todo lo que pueda ser un obstáculo para crecer en su relación con el Señor. Los seguidores fieles de Dios reclaman audazmente sus promesas, y confían en que él cumplirá su palabra. Sus experiencias con el Señor les dan una satisfacción grandiosa que hacen que tengan más hambre de él.
La vida cristiana ha de ser una búsqueda de Dios. Disfrutar de la salvación y mantenerse inactivo, sin acercase más a él, es perderse los tesoros que hay a nuestra disposición en Cristo. Quienes le buscan pronto descubren que conocerle es la recompensa más grande de todas.



Buscando al Señor en las alturas. Acrílico sobre canvas. Por María Latorre
                                                Cómo buscar al Señor
                                                SALMO 105.1-8
Aunque las Sagradas Escrituras nos dicen que debemos buscar al Señor, muchos cristianos batallan con este mandato. Algunos están tan distraídos por otros intereses y responsabilidades, que Dios es solamente una parte minúscula de sus objetivos y deseos en la vida. Cuando enfrentan su responsabilidad de buscarle, a menudo se sienten culpables, pero no saben cómo comenzar a buscarle de todo corazón.

Cuando las ansias de buscar a Dios son mayores que nuestro interés por otras búsquedas, hacerlo se vuelve mucho más fácil. Pero el hambre por el Señor es un gusto que se adquiere. Cuanto más lo busquemos, mayor será nuestra hambre. Sin embargo, si le ignoramos, el poco apetito que tengamos de él disminuirá aun más. ¿Es ésta su experiencia? Pídale, entonces, al Señor que le agudice su apetito por él, y siga adelante, haciendo el esfuerzo de buscarle.
Comience con la lectura de la Biblia y la oración. Aparte tiempo cada día para meditar en la Palabra de Dios —para escuchar su voz, digerir poco a poco lo que lee, hablar con el Señor, hacerle preguntas, y aplicar a su vida lo que aprenda. Comience a estudiar la Biblia. Algunos podrán decir: "Nunca he hecho eso". Mi consejo es: "¡Hágalo!" Las cosas profundas de Dios no caen simplemente en nuestro cerebro; son puestas allí por el estudio aplicado.
Buscar algo requiere tiempo y esfuerzo. ¿Invertirá usted su vida en la búsqueda del Eterno, la fuente de todo contentamiento, gozo y esperanza? ¿O irá tras lo efímero? Al descuidar al Señor, usted pierde todos los beneficios que él promete a quienes le buscan con diligencia.

MI ARTE Y MIS NIETOS-MI GRAN PASION

Pinturas de Fabi dic2011









Aqui estan mis dos principes Latinoamericanos  Josue y Gabriel 2009
Aqui mi principe Europeo 2011


Fabi pintando en nuestro viejo departamento en princenland en el 2010




         
con unos brichasos y en ellos se perfilo un perrito y asta  parece un bulldog
                                           
Otros brochazos y le salio un corazon pintados en el 2010
                          
 Aucilio nietecito secuestra a su abuelita y la martirisa con caricias y besos

                                    
Que nadie se meta con mi abue por que se las ve conmigo


2007  Fue el que agonisa se aferra ala vida asi yo me aferre a mis pinceles y pinte como nunca antes, con mucha ansiedad pasion y emocion como precintiendo que quisas ya nunca mas volveria a tener la oportunidad de pintar otra vez.


Para un artista su obra es como un hijo para una madre


Datos personales

Mi foto
Soy Pintora Retratista Autodidacta. Naci en Mexico, e vivido en Europa y en America del Sur. hoy resido en Aruba. D. C.